Hace unos años, Andrea Delogu (1982), presentadora de televisión y radio, actriz, cantante y escritora italiana descubrió el ajedrez durante unas vacaciones. Hacía mal tiempo y empezó a jugar. Le cautivó. Pese a perder casi todas las partidas, no se dio por vencida: buscó un profesor de ajedrez, se apuntó a chess.com y está decidida a progresar en el juego. Para ello no dudó en buscar rivales entre sus seguidores de twitter (hoy X).
El enamoramiento ha sido tan profundo que ha incorporado a su vida cotidianas referencias al ajedrez. En una entrevista reciente, realizada con motivo del estreno de un monólogo teatral protagonizado por ella titulado Cuarenta y contando, le preguntaron si los cuarenta representan hoy en día una segunda juventud. Su respuesta fue:
El tiempo es como una partida de ajedrez. Hay que continuar jugando. El juego del ajedrez se ha convertido en una droga para mí. Y en una metáfora perfecta para afrontar la vida. Así que sí. Bienvenida una nueva vida. Siempre y en cualquier circunstancia.
La fotografía fue portada del número de enero de 2023 de ScacchItalia, la revista de la Federación Italiana de Ajedrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario