miércoles, 30 de agosto de 2017

PICTURES FROM HOME


Pictures from Home es un complejo proyecto artístico del fotógrafo norteamericano Larry Sultan desarrollado a lo largo de la década de los ochenta del siglo XX (concretamente entre 1982 y 1992). 

La serie consiste, básicamente, en un reportaje sobre los padres del fotógrafo compuesto fundamentalmente por fotografías realizadas ex profeso para ella pero también por fotos del álbum familiar y por fotogramas extraídos de antiguas grabaciones domésticas en super-8. Todo el conjunto se publicó en forma de libro en 1992 (Larry Sultan. Pictures from Home. Harry N. Abrams, Inc. New York, 1992), teniendo un inmediato éxito de crítica. Y también de público, aunque Sultan nunca llegó a ser un fotógrafo realmente popular.

Lo que se inició como un ensayo sociológico en una época en la que la victoria de Ronald Reagan en las elecciones norteamericanas supuso un reforzamiento de los valores tradicionales, fundamentalmente la familia, se convirtió en un proceso personal que en palabras del autor «tiene más que ver con el amor que con la sociología, con ser el protagonista del drama más que su testigo».


No hay comentarios: