viernes, 4 de agosto de 2017

PEGGY HOPKINS JOYCE


La modelo, bailarina y actriz Peggy Hopkins Joyce jugando al ajedrez en una fotografía promocional de 1925. Tanto como por su talento artístico, Peggy fue famosa por su agitado estilo de vida. Seis veces casada (todas con tipos adinerados), cinco veces divorciada (con bastante escándalo la mayoría de las veces) y protagonista de innumerables romances (según fuentes de la propia Peggy, más de cincuenta). Su colección de diamantes y pieles podía ser la envidia de cualquier maharaní y varios de sus amantes despechados se suicidaron al ser abandonados.

En 1933 protagonizó la película International House (Edward Sutherland; Paramount, 1933) en la que se interpretó a sí misma. Cuenta la leyenda que el Código Hays (el reglamento que regulaba lo que se podía ver o decir y lo que no se podía ver ni decir en las producciones cinematográficas norteamericanas; la censura, vaya) se redactó pensando especialmente en su actuación en esta cinta.

Prototipo de mujer fatal, fue odiada por sus escándalos y su estilo de vida pródigo por la sociedad biempensante de la época, que la juzgó disoluta; y ya no digamos después de que en su quinto matrimonio se negara a pronunciar el voto de obediencia a su marido. Escribió el libro Men, Marriage and Me (Los hombres, el matrimonio y yo; Macauley Co. New York, 1930) en el que dio cuenta de su dilatada experiencia en el tema.

No hay comentarios: