En junio de 2008 se organizó en el Espace Cortambert de París una exposición para celebrar el septuagésimo aniversario del célebre autor de cómics Jean Giraud (1938-2012).
La exposición se tituló Gir-Moebius. Fou et Cavalier (Gir-Moebius: el alfil y el caballo)
El propio Giraud realizó la imagen que se usaría tanto para la invitación a la exposición como para la cubierta del catálogo. En ella situó, en el vestíbulo de la propia galería donde se celebraba la exposición, a dos de sus personajes emblemáticos disputando una partida de ajedrez.
A la derecha se sienta el teniente Blueberry. Blueberry marcó la etapa realista de Giraud, quien dibujó la serie bajo el seudónimo de Gir, y dio a su autor una tremenda popularidad —entre sus seguidores más constantes se contaba el autor de este blog—. A la izquierda, Arzach, a quien dibujó ya bajo el nombre de Moebius. Este personaje supuso la ruptura de Giraud con el cómic tradicional y su encumbramiento como uno de los dibujantes más importantes e influyentes de su generación. Ni que decir tiene, el autor de este blog siguió siendo un fervoroso admirador de su obra.
Debajo de estas líneas, un boceto a la acuarela de la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario