martes, 12 de marzo de 2013

JONATHAN WOLSTENHOLME


Jonathan Wolstenholme es un ilustrador británico que ha trabajado para importantes agencias de publicidad. Recientemente ha logrado una gran notoriedad con una serie de naturalezas muertas que tienen como protagonistas a los libros. Libros antiguos que parecen sacados de una vieja biblioteca o de una librería de lance. Libros antropoformizados que se dedican fundamentalmente a tareas intelectuales como escribir o leer otros libros, pero que no desdeñan los pequeños placeres como degustar una copa de vino o saborear una pipa. Libros que reúnen colecciones de mariposas o realizan investigaciones científicas, que se pelean unos con otros con el mismo afán que los hombres que los escriben, que cometen crímenes. Libros, por fin, que no desdeñan jugar una partida de cartas o de dominó. Ni, por supuesto, de ajedrez.

AUTOAYUDA
Realizados a la acuarela, con una técnica minuciosa y detallista, sus cuadros están dotados de un sutil sentido del humor. El cuadro que presentamos se titula "Autoayuda", y no dejará de advertir el lector que el libro de la izquierda es un libro de ajedrez. Y bien que necesita la ayuda porque la posición del negro parece francamente preferible.




1 comentario:

rabbit's carrot dijo...

buenos días, por casualidad llego a mi esta ilustracion y mi ligera obsecion me llevo a analizar la partida de este par de libros, y me preguntaba cual es la posicion del rey negro en ese tablero, y viendo que es usted mas experimentado en ajedrez que un servidor, me tomo la libertad de preguntarselo, y si es posible una brebe explicacion de la partida,espero no incomodarle, puede encontrarme para lo que se le ofresca en mi blog http://rabbitscarrot.blogspot.mx/ o en la pagina de facebook dedicada a este blog del mismo nombre, de antemano muchas gracias