viernes, 23 de diciembre de 2016

WEEGEE

Arthur H. Fellig, Weegee para el mundo de la fotografía, es el prototipo del fotógrafo de sucesos. Trabajando fundamentalmente de noche, y con una emisora de onda corta sintonizada en la misma frecuencia que la policía, lo que le permitía llegar a la escena del crimen antes que los propios agentes, Weegee documentaba cualquier acontecimiento noticiable que ocurriera en la ciudad de Nueva York: accidentes, asesinatos, incendios... Para hacer llegar sus fotos a los periódicos con mayor celeridad, instaló un laboratorio fotográfico en el maletero de su coche donde revelaba sus negativos nada más haberlos obtenido.

En 1992, su figura inspiró el personaje principal de la película El ojo público (The Public Eye; Howard Franklin. Universal Pictures, 1992) interpretado por Joe Pesci.

De vez en cuando, Weegee tomaba fotos que no estaban relacionadas directamente con los sucesos, como esta de unos hombres que aprovechan la pausa del almuerzo para disputar una partida de ajedrez en el Washington Square Park de Greenwich Village en Nueva York en 1955.


El tema y la localización debieron gustarle a Weegee porque un año después repitió con estos otros dos hombres que están jugando al ajedrez durante la celebración de un concierto.


No hay comentarios: