Otra imagen inspirada en la película The Thomas Crown Affair es esta fotografía del inglés Colin Anthony. La fotografía formaba parte de un proyecto para la página web de una villa privada en la también privada isla de Mustique, en las Antillas Menores. Concretamente en las Islas Granadinas, que forman parte del archipiélago de San Vicente y las Granadinas.
Mustique alberga una serie de villas privadas que suelen ser alquiladas a los poderosos de este mundo que buscan aislarse de la gente del común, salvo la imprescindible para formar los cuerpos de casa correspondientes, claro está.
La imagen se pensó para ilustrar el apartado de «noches románticas» de la web, aunque fue descartada porque al final se decidió que todas las fotos debían mostrar parejas.
Colin Anthony reconoce en su página web la deuda con la película de Norman Jewison. Y, adelantándose a las críticas, dice que no se dispusieron las piezas de ninguna manera. Por lo que, en un guiño al lector ajedrecístico, no se debía buscar una defensa siciliana ni ninguna referencia al sacrificio de dama que realizó Edward Lasker para lograr un espectacular mate; lo que nos hace pensar que el fotógrafo sabe algo de ajedrez.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, la partida citada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario