Corto publicitario para el diseñador de moda para hombre Simon Spurr (1974) realizado por el fotógrafo británico Gavin Bond (1970).
Pese a detectar varias influencias del cine clásico —la escena de los espejos de La dama de Shangai o el paseo en bicicleta de Dos hombres y un destino—, amen de que un hombre vestido jugando al ajedrez contra una mujer desnuda (no totalmente, calza zapatos de tacón) remite la célebre foto que Julian Wasser hiciera de Marcel Duchamp y Eve Babitz, por no mencionar las referencias a Jackson Pollock, René Magritte o Nam June Paik, para mí, resulta evidente la dependencia que el corto tiene con la película The Thomas Crown Affair.
La multipantalla, las tomas cenitales, los primeros planos, la gestualidad de los personajes, los complementos, e incluso el vestuario del modelo masculino remiten a la cinta de Norman Jewison. Falta el escenario suntuoso, sustituido aquí por una desolada nave industrial.
Ajedrecísticamente la cosa no da mucho de sí. De hecho no parece posible pasar del diagrama de la segunda foto al de la tercera sin hacer alguna secuencia descabellada de jugadas. La partida termina con un mate y con el hombre sujetando con fuerza el brazo de la chica.
El video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario