lunes, 29 de febrero de 2016

EL TIEMPO VUELA


Heikki Leis es un artista estonio formado en la Universidad de Tartu que trabaja como artista free lancer desde el año 2000. Su quehacer artístico se reparte entre el dibujo, la escultura y la fotografía. 

Sus dibujos, hechos a lápiz y a bolígrafo, representan escenas de la vida cotidiana protagonizadas por gente normal y corriente con un estilo hiperrealista.

Quizá su trabajo más reconocido sea la serie titulada «Everyday Reflections» (Reflejos cotidianos) en la que representa los pequeños rituales cotidianos del aseo doméstico que personas ordinarias realizan delante del espejo.

Los ancianos son uno de los temas recurrentes de Leis. En una entrevista publicada en Lamono Magazine opinaba lo siguiente sobre su trabajo con personas ancianas.
La belleza de los ancianos es su sabiduría, experiencia y actitudes ante la vida. Las arrugas pueden ser también muy hermosas, no deben ser vergonzosas ni suavizadas por operaciones. Creo que uno debería envejecer con gracia y poner el énfasis en la belleza interior.
Los aficionados al ajedrez de cierta edad habrán reconocido sin esfuerzo el legendario reloj soviético «Jantar», inmensamente popular en los clubes madrileños en los años 70 y 80. 





FICHA TÉCNICA
HEIKKI LEIS
EL TIEMPO VUELA, 2007
BOLÍGRAFO SOBRE PAPEL. 70 x 85 cm


No hay comentarios: