viernes, 1 de diciembre de 2023

EDDA vs AMOS

Sensualidad y ajedrez en la bañera en tres tiras de la serie 9 Chickweed Lane de Brooke McEldowney publicadas entre los días 16 y 18 de octubre de este año.

La serie puede seguirse en GoComics:

AMOS
—¿Me llamabas? Estoy muy liado ahora mismo.

EDDA
—He preparado el tablero para jugar una partida de ajedrez en el mar. ¿Te apuntas?

AMOS
—¿Ajedrez en el mar? ¿Ya te has comido mi alfil?

EDDA
—No te distraigas.
AMOS
¿Y ahora que te has comido mi alfil, qué vas a hacer?

EDDA
Enterrarlo en el mar.

AMOS
Es evidente que un alfil tiene la ventaja de la oración. *

EDDA
—¿Qué ha pasado con mi torre?

AMOS
—Creo que estoy sentado sobre ella.

EDDA
—¿Cómo puedes saberlo?

AMOS
—Intento ser lo más descriptivo posible, sin llegar a lo personal. Y deja de intentar robármela con los dedos de los pies. Va contra las reglas y me estás haciendo cosquillas.

*Hay que recordar que la palabra inglesa bishop puede traducirse tanto por obispo como por alfil.

No hay comentarios: