martes, 17 de mayo de 2022

LAS MANOS DE ALBURT

 

Las manos que sostienen estas dos damas de ajedrez en la fotografía que acompaña a estas líneas pertenecen al GM de origen ruso, hoy nacionalizado estadounidense, Lev Alburt. Fue tomada por Gabriela Herman en 2017 para la revista Bloomberg Businessweek en el parque Carl Schurz de Manhattan.

Alburt, que desertó de la URSS en 1979, se proclamó tres veces campeón de los Estados Unidos de América. Finalizada su carrera como ajedrecista profesional, Alburt ha continuado escribiendo libros de ajedrez y, sobre todo, dando clases de ajedrez a los tiburones de Wall Street, a los que enseña aspectos del ajedrez que puedan ser de utilidad en el ámbito de los negocios: toma de decisiones, estrategia, responsabilidad, etc.

Al parecer, Alburt tuvo un montón de hombres de negocios, a los que no asustaban sus elevadísimas tarifas, entre sus alumnos. Algo que Eliot Spitzer, ex gobernador de Nueva York y también alumno de Alburt, no acababa de ver claro. «No puedo entender por qué el ajedrez tiene tantos seguidores en Wall Street, tiene reglas», comentó con cierto cinismo.

No hay comentarios: