miércoles, 4 de mayo de 2016

PERSONA, DA DA, LA LA LA


«Persona, Da Da, La La La» es una propuesta de Susanne Junker y Laurent Friquet para la muestra Mauvais Genre (Género equivocado) exhibida en la galería parisina Addict Gallery en diciembre de 2014

Susanne Junker, antigua top model reconvertida en fotógrafa, desarrolla actualmente una serie fotográfica en progreso sobre la identidad femenina (ID-Identity) en el que mujeres de todo el mundo son retratadas después de maquillarse a ciegas delante de la camara que sustituye al espejo.

Laurent Friquet es un artista pluridisciplinar (músico, fotógrado, performer) muy interesado en el autorretrato desde una perspectiva poco convencional.

Ni que decir tiene que la fotografía rememora la mítica que Julian Wasser tomó a Marcel Duchamp y a Eve Babitz en la exposición retrospectiva sobre Duchamp celebrada en Pasadena en 1963. La foto ha dado lugar a múltiples recreaciones.

A continuación, en orden inverso a su aparición en ARTEDREZ, todas las que hemos publicado hasta el momento. Pero hay más catalogadas que irán saliendo a su debido tiempo:

He Chengyao

Sanja Ivekovic

Yasumasa Morimura

Jesse Boykins III

Artemis Potamianou

Jan Lehner

Wang Huiqin

Eugeni Bonet

Jennifer Sahade

Angela Genusa

All About Eve

Maria Przyszychowska

Hakan Kirdar

Braco Dimitrijevic

Peter Blake

Elena del Rivero
Julian Wasser

No hay comentarios: