miércoles, 27 de octubre de 2010

OTRO MURAL

 
El mural de Edwad Sorel que publicamos hace dos entradas no es único en técnica y temática. Hoy les presentamos otro, debido al estudio de Vicki Khuzami, que abunda en la representación de la bohemia dorada de Greenwich Village.

Está situado en la fachada exterior de uno de los locales de la cadena de supermercados Associated Supermarket. Si alguien quiere verlo in situ,  lo encontrará en la esquina de Bleecker Street con LaGuardia Place, Greenwich Village, Nueva York.

La obra rinde homenaje a veinticinco de los más ilustres creadores que sentaron sus reales en la zona. Está dividida en tres apartados: músicos, escritores y artistas. De estos últimos, que son los que vienen a cuento, la artista seleccionó a los más conspicuos representantes del expresionismo abstracto: Elaine y Willem de Kooning -a la izquierda de la composición- Mark Rothko, Lee Krasner y Jackson Pollock -el trío a la derecha-; al santón del pop y su superstar, Andy Warhol y Edie Sedgwick -en el centro y al fondo-; a un excéntrico, el pintor realista John Sloan -en el centro y en primer plano- y a un viejo conocido, Marcel Duchamp -en la esquina derecha.

¿A qué no adivinan lo que está haciendo Duchamp?

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta el estilo de ese mural.