domingo, 20 de septiembre de 2020

HERAKUT


Jasmin Siddiqui (1981; Hera) y Falk Lehmann (1988; Akut), quienes firman conjuntamente bajo el acrónimo de Herakut, son una pareja de artistas alemanes, famosos sobre todo por sus enormes grafitis murales pintados sobre muros medianeros de varios países. Sin embargo, la obra de Herakut no se limita a esto sino que incluye también dibujos sobre soportes más tradicionales (papel) escultura y fotografía.

Silent Battle (Batalla silenciosa, 2020) es parte de una instalación realizada en cartón concebida para la muestra disCONNECT LDN en la que diez artistas callejeros «transforman» una casa de vecindad de época victoriana del suroeste de Londres para exhibir obras relacionadas con la COVID19 y sus efectos en las personas.

A este respecto, la pareja alemana muestra a varios niños entregados a juegos de interior con amigos imaginarios, con lo que intentan dar un mensaje positivo. Estar confinados no debe impedir el crecimiento personal y debe entenderse como una posibilidad de explorar nuestro interior y desarrollar nuevas habilidades.

Las obras de Herakut siempre muestran un texto alusivo a la imagen. En este caso el texto, que no se ve en la fotografía de Nick Smith, dice:
¿Quién puede recordar una época en la que nosotros, como especie, estábamos tan separados físicamente como conectados mentalmente?


No hay comentarios: