miércoles, 8 de julio de 2020

ARZACH vs BLUEBERRY

En junio de 2008 se organizó en el Espace Cortambert de París una exposición para celebrar el septuagésimo aniversario del célebre autor de cómics Jean Giraud (1938-2012).

La exposición se tituló Gir-Moebius. Fou et Cavalier (Gir-Moebius: el alfil y el caballo) 

El propio Giraud realizó la imagen que se usaría tanto para la invitación a la exposición como para la cubierta del catálogo. En ella situó, en el vestíbulo de la propia galería donde se celebraba la exposición, a dos de sus personajes emblemáticos disputando una partida de ajedrez. 

A la derecha se sienta el teniente Blueberry. Blueberry marcó la etapa realista de Giraud, quien dibujó la serie bajo el seudónimo de Gir, y dio a su autor una tremenda popularidad —entre sus seguidores más constantes se contaba el autor de este blog—. A la izquierda, Arzach, a quien dibujó ya bajo el nombre de Moebius. Este personaje supuso la ruptura de Giraud con el cómic tradicional y su encumbramiento como uno de los dibujantes más importantes e influyentes de su generación. Ni que decir tiene, el autor de este blog siguió siendo un fervoroso admirador de su obra. 

Debajo de estas líneas, un boceto a la acuarela de la obra. 


No hay comentarios: