miércoles, 27 de septiembre de 2017

KANAREK vs CARROLL

Su papel en Baby Doll (Elia Kazan; Warner Bros, 1956) supuso el salto a la fama definitivo para la actriz Carroll Baker. La película, inspirada en una obra de teatro de Tennessee Williams, que ya había levantado cierto revuelo desde la presentación del tráiler, recibió el espaldarazo definitivo de la Liga Nacional de la Decencia, por sus denodados esfuerzos por prohibir el filme. A partir de ahí, el interés por este drama negro, ambientado  en el delta del Mississippi, que centra gran parte de su estructura en la tensión sexual existente entre el trío protagonista, fue imparable. 

Recordemos que Carroll Baker interpreta en Baby Doll a una joven de 19 años de aspecto y comportamiento muy infantiles que se ha casado por conveniencia de su familia con un empresario de la industria del algodón que ha jurado no hacer uso del débito conyugal hasta que la interfecta no cumpla los veinte años. En esas estamos, esperando, cuando otro industrial del algodón, enemigo del marido, irrumpe en escena. Pronto se siente atraído por Baby Doll y la tensión crece... La película ha legado al imaginario erótico del siglo XX la visión de una Carroll Baker acostada en su cunita mientras se chupa inocentemente el pulgar.

La inminencia del estreno suscitó el interés del público por sus protagonistas y la revista Life publicó, en junio de 1956, un artículo sobre la cinta que incluía un reportaje que se quería mostrar, ilustrado por fotografías de Peter Stackpole, cómo era la vida de Carroll Baker fuera de los sets de rodaje. En él podemos ver a Carroll desayunando con su marido en su apartamento, estudiando sus guiones en el metro, visitando una exposición de Picasso y jugando al ajedrez con un pariente. El pie de foto de esta última imagen decía:
Carroll juega contra el primo de su marido, Elias Thomas Kanarek, artista, arriesgando su torre negra en una salvaje incursión en territorio enemigo.

Hace tiempo publicamos otra foto de Carroll Baker por Peter Stackpole tomada en la misma sesión pero que no fue empleada en el artículo.

No hay comentarios: