lunes, 20 de enero de 2014

THE WINTER MEN


Ajedrez en un McDonald's de Moscú

"The Winter Men" es un cómic publicado en 2005 por Wildstorm Productions y creado por el guionista Brett Lewis y el dibujante John Paul Leon (con la colaboración de Dave Stewart en el coloreado final).


Ajedrez en el despacho del Alcalde de Moscú
La acción se desarrolla en Rusia, justo después del hundimiento de la Unión Soviética, y retrata un sombrío panorama en el que el crimen en cualquiera de sus manifestaciones  campa por sus respetos. Es el momento en que está surgiendo una nueva estructura de poder y, paralelamente, una nueva estructura en el crimen organizado y ambas se nutren de lo mismo: la inmensa maquinaria de seguridad con sus innumerables organismos secretos que había generado el sistema soviético.


Ajedrez en la cárcel
Su protagonista es Kalenov, llamado "el Poeta", un policía que en el pasado fue parte de un experimento destinado a crear un cuerpo especial de supersoldados que debía actuar como contrapeso de otro oscuro experimento: la creación de soldados con poderes sobrehumanos.


Los superhéroes soviéticos también juegan al ajedrez
Durante toda la trama, los personajes se sienten piezas de un juego de ajedrez que están disputando unos "poderes" que apenas adivinan pero cuyos movimientos sienten de forma contundente.

No hay comentarios: