lunes, 10 de noviembre de 2014

THE BROKEN GUARD


The Broken Guard (La guardia rota) forma parte de una serie titulada The Alphabet Tales (Cuentos del abecedario) obra de la fotógrafa y escritora portuguesa Ana Luísa Pinto

El concepto sobre el que se articula la serie es el siguiente: durante 26 semanas la artista eligió al azar una página de cada letra de un diccionario, siguiendo el orden natural del alfabeto, y, también al azar, una palabra de cada una de esas páginas. Las palabras así seleccionadas proporcionaban el tema de cada fotografía.

La letra de la imagen que comentamos es la U y la palabra unguarded (desprotegido o desguarnecido).

La foto van acompañada por el siguiente texto:
son pequeños, pero poderosos, y el ejército blanco a sus pies ya no basta para defenderla. vienen a por ella. la cogerán como hicieron con el gigante, miles de pequeñas criaturas llevando a una grande y desastrada. rendirse nunca es elegante, ¿verdad?
ella podría luchar. podría pisarlos y hacerlos sangrar, pero esa no es la pasta de la que ella está hecha. es un alma noble. así que mira como los oscuros rompen la guardia e invaden su tierra, sus  pies, sus pensamientos y su alma. y su último pensamiento antes de ser completamente engullida vino como una voz de la consciencia.
nunca creí que me gustaría la oscuridad.
Fotografía conceptual y poética al tiempo; que transita por lo onírico y lo maravilloso y con un cuidadoso procesado de las imágenes.

No hay comentarios: