sábado, 9 de mayo de 2020

BARBARA GERODIMOU


Barbara Gerodimou (1959) es un artista griega que ha creado un universo en en el que la figuración, predominantemente femenina, aparece ensismismada o entretenida en en actividades lúdicas. Sus figuras pueden aparecer tanto en espacios neutros como en una naturaleza estilizada y misteriosa y sus fuentes de inspiración brotan tanto de la mitología clásica como de la tradición cristiana. Una obra intimista y ensoñadora, en la que el oro y la plata, usados como materiales pictóricos tienen una presencia importante.

La obra que presentamos hoy pertenece a la serie «luz» en la que la artista griega pretende dar en un solo cuadro dos interpretaciones distintas. La obra cambia cuando se ilumina, cuando se enciende la luz, por ejemplo, en la habitación donde está colgada, y del fondo neutro surgen figuras que sugieren otras ideas, otras asociaciones.

En el caso de la jugadora de ajedrez, la luz revela la naturaleza guerrera del juego. Lo que podía ser una escena íntima, en la que la mujer estuviera esperando a su amante, se transforma en una sangrienta batalla. Como el ajedrez. Como la vida. 



FICHA TÉCNICA
BARBARA GERODIMOU
LA PARTIDA DE AJEDREZ (DÍA Y NOCHE)
ÓLEO SOBRE ARPILLERA. 115 x 130 cm
COLECCIÓN PARTICULAR



No hay comentarios: