miércoles, 27 de julio de 2016

¡BIZARRO!


«Bizarro» es una tira cómica que desde 1985 viene publicando el historietista norteamericano Dan Piraro en diversos medios de todo el mundo. Como su nombre indica (su nombre en inglés, ya que en castellano tiene otro significado), sus viñetas acentúan todo lo que de raro, todo lo que de estrafalario puede tener la vida cotidiana. Activista comprometido en la defensa de los animales y progresista en lo político y social, no duda en tratar temas controvertidos en sus obras.

Desde hace tiempo, Piraro mantiene un juego con sus lectores al esconder una serie de símbolos recurrentes —un globo ocular, un cartucho de dinamita, una nave espacial, un pájaro cabeza abajo, un zapato, una corona, las siglas K2 y así hasta once— dentro de sus viñetas. El número de símbolos por viñeta es variable pero viene indicado por una cifra que aparece al lado de su firma. Cada elemento tiene un significado propio que el artista explica en su página web.

En la viñeta de hoy, publicada en 2008, rinde homenaje a una de las grandes películas de la historia de la que no creo que sea necesario recordar el título. Yo, por mi parte, quiero dedicar esta entrada a un buen amigo, Miguel López.

No hay comentarios: