lunes, 16 de marzo de 2020

WEIRD TALES

Weird Tales fue una revista pulp norteamericana dedicada a los géneros fantástico y de terror que tiene entre sus haberes el ser la que publicó las primeras historias de H. P. Lovecraft. Se editó entre 1923 y 2014.

En el número 9 de la temporada 1973/74, se publicó la historieta Checkmate, con guion de Robert Kanigher y dibujos de Néstor Redondo sobre una idea de John Jacobson. 

Pasen y vean.


NARRADOR
Algunos hombres están obsesionados por el poder, otros por las riquezas. Pero la vida entera del terrateniente Alwyn Kent estaba dominada por un tablero de ajedrez con sus silenciosos trebejos erguidos sobre sus casillas.

KENT
¡Te he arrinconado, Fitzhugh, con mi caballo! 

¡¡JAQUE MATE!!

¡Maldito seas, Smithers, por darle azúcar a mi caballo!

SMITHERS
Perdóneme, sr. Kent, pero Merrymount lo estaba deseando. Es tan gentil como un ángel, señor.

KENT
No necesito un ángel sino un caballo. Un buena galopada te hará sudar el azúcar.


KENT
Merrymount, mueve tus pezuñas, ¡maldita sea! O te enviaré a la fábrica de pegamento en quince días. ¡Te lo prometo!

DIÁCONO
Trate bien a su caballo, es tan dócil como un cordero.

KENT
Los corderos no son para cabalgar. Merrymount está echado a perder. Yo le enseñaré quién manda.

DIÁCONO
Confío en que se encuentre bien, Kent.

KENT
No me haga perder el tiempo, diácono. He venido a jugar al ajedrez.

DIÁCONO
Ahí está el tablero. Listo y aguardándonos.

KENT
Ya lo veo. No estoy ciego, diácono.

DIÁCONO
Llevamos jugando todas las noches veinte años y todas nuestras partidas han terminado en tablas.

KENT
Basta de cháchara, diácono. Elijo esta.


DIÁCONO
Le toca mover, Kent.

KENT
Me voy a tomar mi tiempo con esta partida, diácono. Es una noche muy especial. Es la noche, por primera vez en veinte años, que voy a derrotarlo, diácono.

DIÁCONO
El ajedrez es para divertirse, Kent.

KENT
El ajedrez es una guerra. Y las guerras son para ganarlas. He permanecido sin dormir por las noches durante veinte años planeando cómo derrotarlo así!

DIÁCONO
Buen movimiento, Kent. Pero demasiado apresurado. Ha desprotegido su flanco de dama para mi caballo. ¡¡JAQUE MATE!!


KENT
Llevo veinte años soñando con derrotarlo, diácono. Con su nauseabunda sonrisa, tan empalagosa como mi caballo. No vivirá para jactarse de haberme derrotado. Nunca, nunca. ¡¡Nunca!! No ganó, le maté antes de que finalizara su movimiento de caballo. Todo el mundo sabe que jugábamos al ajedrez por la noche. Tengo que hacer que parezca que el diácono fue asaltado y asesinado. Cogeré alguno de sus bienes y los enterraré. He ganado. ¡He ganado! Esta noche me he librado de Fitzhugh. ¡Y mañana de mi caballo!



NARRADOR
La mañana siguiente, alertados por la desaparición del terrateniente.

ALGUACIL
Llevo siendo alguacil de este condado durante mucho tiempo, Sykes, pero nunca he visto nada parecido.

SYKES
Desde luego. Es desconcertante, Alguacil.


ALGUACIL

Está claro que Kent perdió los nervios durante la partida de ajedrez y le disparó al diácono. Dios le tenga en su seno.


SYKES
Pero, ¿qué le pasó al terrateniente?

ALGUACIL
También está claro que Kent fue coceado hasta la muerte por un caballo. Pero no pudo ser Merrymount quien lo hiciera.

SYKES
Sí. Ese animal no haría daño ni a una mosca. Además, sus cascos están limpios.

ALGUACIL
Sykes, mire. Mire. Un rastro rastro de sangre en dirección a la casa.

SYKES
Lo veo, alguacil, pero no puedo creerlo.

ALGUACIL
¡Sangre!

SYKES
¡En el caballo del diácono!



No hay comentarios: