lunes, 9 de marzo de 2020

MAX VON SYDOW

Antonius Block
—Hoy ha venido a buscarme la muerte. Estamos jugando una partida de ajedrez. Es una prórroga que me da la oportunidad de hacer algo importante... 
La muerte
—¿Qué piensas hacer?  
Antonius Block
—He gastado mi vida en diversiones, viajes, charlas sin sentido. Mi vida ha sido un continuo absurdo. Creo que me arrepiento. ¡Fui un necio! En esta hora siento amargura por el tiempo perdido, aunque sé que la vida de casi todos los hombres corre por los mismos cauces. Por eso quiero emplear esa prórroga en una acción única que me de la paz. 
La muerte
—Por eso juegas al ajedrez con la muerte...

Ha muerto Max von Sydow (1929-2020), actor sueco conocido fundamentalmente por sus colaboraciones con Ingmar Bergmann. Su carrera profesional abarcó siete décadas y se hizo extremadamente popular por sus apariciones en superproducciones norteamericanas como El exorcista, Star Wars o la televisiva Juego de tronos.

Nosotros, sin embargo, lo recordaremos siempre como el caballero Antonius Block, que juega al ajedrez con la muerte.

No hay comentarios: