jueves, 1 de junio de 2023

¡¡HACIA NUEVOS LOGROS DEPORTIVOS!!


El ruso Valery Barykin ha desarrollado un estilo que mezcla dos tradiciones antagónicas. Por una parte, la propaganda soviética, que acompañaba las consignas con un dibujo en la más pura línea del llamado realismo socialista; por otra, el estilo pin up que se desarrolló en los EE. UU. y que mostraba imágenes de chicas atractivas para que los chicos quisieran colgarlas (pin up) en la pared de su cuarto.

Por supuesto, el resultado suele ser hilarante.

En la obra que mostramos, la pin up muestra triunfante la dama que acaba de capturar a su rival. Está tan contenta que se ha retocado el maquillaje, como delata la polvera abierta y el lápiz de labios que hay sobre la mesa. Parece hacer verdad el eslogan que preside la imagen: ¡¡HACIA NUEVOS LOGROS DEPORTIVOS!! 

Lo malo es que, si nos fijamos un poco detenidamente en la posición, parece que en el tablero se va a dar el conocido como mate de Legall. El jugador de las blancas, que no da crédito a lo que está sucediendo, ha perdido la dama, pero va a dar mate en dos jugadas. Le resta apuntar en su Moleskine f7 jaque, e7 y d5 mate.

Sobre la mesa, el mítico reloj Jantar. 

No hay comentarios: