domingo, 4 de junio de 2023

THE LODGER, POR ALFRED HITCHCOCK

Ivor Novello y June Tripp en la escena de la partida de ajedrez de The Lodger

The Lodger: A Story of the London Fog (El inquilino; una historia de la niebla londinense) es una largometraje mudo, dirigido en 1927 por Alfred Hitchcock. Es la tercera película del director británico y la primera en incluir lo que luego sería el principal ingrediente de su obra: el suspense. Ya sé que sonará excéntrico, pero estoy por decir que casi me gustan más las películas mudas de Hithcock que las habladas.

Lejanamente basada en los crímenes de Jack, el destripador, la película cuenta, con una estética expresionista, una historia de falso culpable. Un asesino está matando a chicas rubias todos los martes por la tarde (desde luego, el gusto británico por el orden y la puntualidad merece los más altos plácemes); paralelamente, un extravagante hombre alquila una habitación en una casa en la que vive una joven rubia. Suspense en estado puro.

Poco después de conocerse, el inquilino y la chica juegan una partida de ajedrez. Y ya saben lo que pasa cuando una joven pareja juega al ajedrez...

En IMDB puede verse la escena casi al completo.




No hay comentarios: