domingo, 3 de septiembre de 2023

PLAYA Y DEPORTE

Con el sol a la gente le entra una incontenible pasión por el deporte, que es otra cosa que me interesa poco. No puedo entender que la gente sude adrede y se canse por voluntad propia. En toda mi vida jugué dos veces al tenis. La primera vez, por no desairar a mi hermano; la segunda, para decirle que estaba arrepentido de no haberle desairado la primera vez. Tuve que recorrer varios kilómetros para recoger la pelota en los campos alrededor de la cancha. Fue terrible. La última vez que jugamos, me juré no volver a hacerlo sin casarme antes y que mis hijos buscasen la pelota en los matorrales. Me casé dos veces pero a mis hijos el único deporte que les interesa es el ajedrez, porque no tiene pelota.

De un artículo de José Luis Alvite publicado el martes, 6 de mayo de 2003, en el diario La Razón.

La ilustración es de Tony Sullivan. Publicada en 2019 en su libro Chess Peace.



No hay comentarios: