martes, 25 de octubre de 2011

HOSS INTROPIA

La firma española Hoss Intropia, dedicada al diseño de ropa, calzado y accesorios para mujer, eligió para protagonizar su catálogo de la temporada otoño/invierno de 2010 a la modelo estonia Carmen Kass y a Herkki Merila para realizar la sesión fotográfica. 

Sabido es que Kass, hija de un profesor de ajedrez, es muy aficionada al juego, que dice practicar diariamente, y ha seguido públicamente multitud de eventos ajedrecísticos. También ha estado involucrada con la política ajedrecística siendo elegida Presidenta de la Federación de Estonia de Ajedrez en el año 2004, cargo que ha vendido desempeñando hasta su reciente dimisión a mediados de 2011.

Con estos antecedentes no es de extrañar que parte de la campaña de Hoss Intropia tomara como inspiración el ajedrez.





Y en la tercera foto me ha dado un vuelco el corazón. Colocar los trebejos desparejados o el tablero mal, como en este caso con un escaque blanco a la izquierda y los reyes enrocados en corto por el lado de dama, es algo que de tan frecuente ya casi ni nos llama la atención. Pero asombra que Carmen no reparara en ello. Afortunadamente, una cuarta foto viene a poner las cosas en sus sitio.


Y todo queda claro, el tablero estaba bien colocado y en la foto anterior, probablemente por motivos compositivos, la imagen se invirtió de izquierda a derecha. ¡Menos mal!

No hay comentarios: