jueves, 17 de febrero de 2011

BORIS IGNATOVICH


Borís Vselvolodovich Ignatovich fue un fotógrafo soviético muy influido por los movimientos vanguardistas rusos de principios del siglo XX y en especial por Alexander Rodchenko. Al igual que este, Ignatovich rechaza que la fotografía tomada desde un plano horizontal sea la única posible; al contrario, siente una especial predilección por realizar sus tomas en picado o contrapicado. Así, sus composiciones muestran perspectivas inéditas hasta aquel momento de escenas cotidianas. Un ejemplo notable es la toma cenital de 1935, titulada "Torneo de ajedrez", que encabeza estas líneas. 

Por otra parte, ilustra perfectamente el éxito popular que el ajedrez obtuvo en la Unión Soviética donde era habitual que se congregaran grandes multitudes para ver los enfrentamientos entre los mejores jugadores. Una vez terminada la partida, la gente se ha volcado literalmente sobre el tablero para analizar el final de la partida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es evidente que hay mucho que aprender acerca de esto. Creo que hizo algunas cosas buenas en características también. Sigue trabajando, gran trabajo!