martes, 12 de octubre de 2010

SOÑÉ QUE JUGABA AL AJEDREZ CON MI SUJETADOR ...

Maidenform es una marca de lencería femenina fundada en 1922 que apostó de forma decidida, como su nombre indica, por realzar el cuerpo de la mujer. A partir de 1950, la marca se hizo famosa por una publicidad que siempre repetía la misma fórmula: "soñé que..." y aquí seguía una actividad cualquiera que las mujeres desempeñaban orgullosamente vistiendo sus sujetadores Maidenform. Esta publicidad marcó un hito ya que repitió el  mismo modelo durante veinte años siendo, probablemente, la campaña publicitaria de mayor duración que haya habido nunca.

En 1956 le tocó su turno al ajedrez. "Soñé que jugaba al ajedrez con mi sujetador Maidenform" fue la fórmula utilizada. Y el pie de página añadía: "Soy la favorita del tablero de ajedrez. Los peones, los caballeros e incluso los reyes están pendientes de mis gestos. Sea la reina blanca o la negra, gobierno el tablero con mi sujetador Maidenform". 

Quizá al lector le resulté interesante comparar este anuncio, publicado en una revista femenina, con otro "sueño" dedicado al ajedrez, y también dirigido al público femenino, el que Grete Stern publicara en la revista argentina "Idilio" solo unos pocos años antes. 


No hay comentarios: