viernes, 15 de octubre de 2010

DE VARIA INVENCIÓN XLVI


RELATO DE WALTER HARTRIGHT, DE CLEMENT’S INN, LONDRES

V

En cuanto a las veladas, espero que podamos pasarlas lo mejor posible. La señorita Fairlie toca muy bien el piano. Yo, pobrecita, no soy capaz de distinguir una nota de la otra, pero puedo jugar con usted una partida de ajedrez, de chaquete, de écarté y, teniendo en cuenta mis inevitables desventajas por ser mujer, hasta de billar.


RELATO DE MARIAN HALCOMBE EXTRAÍDO DE SU DIARIO

16 de junio

El resto de la tarde y la velada pasaron con cierta quietud. El conde y yo jugamos al ajedrez. Me dejó ganar amablemente las dos primeras partidas, y luego, cuando vio que yo había descubierto la maniobra, se disculpó, y en diez minutos en la tercera partida me dio jaque mate.

FICHA TÉCNICA
WILKIE COLLINS
LA DAMA DE BLANCO
MONTESINOS EDITOR. BARCELONA, 1984.
TRADUCIDA POR MARUJA LÓPEZ SEGALÉS

No hay comentarios: