miércoles, 22 de julio de 2020

DAVIDE TRABUCO


Esta imagen es fruto de la yuxtaposición de dos imágenes previas bien conocidas. A la izquierda una instantánea de Marina Abramovic durante su performance de 2010 The artist is Present (La artista está presente) celebrada en el MOMA. A la derecha, Marcel Duchamp en una sesión fotográfica que resultará familiar a los lectores del blog.

Su autor es Davide Trabucco, un artista conceptual y arquitecto italiano, y pertenece a una serie titulada Confórmi: Le forme non appartengono a nessuno (Conformas: las formas no pertenecen a nadie). En esta serie, Trabucco busca relacionar dos imágenes de procedencias muy distintas pero que tienen algún enlace en sus formas. Son imágenes ya existentes con las que el artista crea una nueva. De esta manera, se busca remarcar la perviviencia de distintas formas, de distintas actividades, a través del tiempo. La práctica de Davide Trabucco podemos relacionarla con la corriente artística denominada apropiacionismo.

Con Trabucco llegamos a la trigésimo segunda obra inspirada en el original de Julian Wasser.


2 comentarios:

Jorge Planella Sánchez dijo...

Buenas tardes, le escribo por si es de su interés intercambiar un enlace hacia mi blog (yo ya he puesto un link del suyo en el mio), soy coleccionista digital de ajedrez y durante más de 10 años me he dedicado a recopilar todo aquello que tenga que ver con el ajedrez en formato digital (aperturas, arte, campeonatos, jugadores, peliculas, etc), reuniendo casi 40.000 archivos (unos 2000 GB)
la dirección de mi blog es:
http://museoajedrez.blogspot.com/
Gracias y saludos cordiales

Mariano García Díez dijo...

Desde luego, muchas gracias.

Mariano