jueves, 21 de junio de 2018

LUCAS TANNER

¿Se acuerdan de Lucas Tanner? Probablemente no, salvo que vayan ustedes para viejos. Lucas Tanner era una serie de televisión de mediados de los setenta cuyo héroe epónimo era un antiguo jugador de béisbol profesional y periodista deportivo que vió truncada su vida por un dramático accidente en el que murieron su mujer y su hijo. 

Después de la tragedia, Tanner se emplea como profesor en un instituto donde sus métodos pedagógicos poco convencionales le granjearon rápidamente la animadversión de sus colegas y el aprecio de sus pupilos.

En el tercer episodio de la única temporada de producción de esta serie, Lucas tiene que lidiar con los problemas de un niño prodigio cuyas enormes facultades intelectuales le han llevado hasta la Universidad sin pasar por el instituto, lo que le ocasiona graves problemas de adaptación.

Como tantas veces ocurre en la ficción, uno de los adornos de la inteligencia es la afición, cuando no el dominio, al ajedrez.

En la foto podemos ver a Scott Glaser, el niño prodigio, interpretado por Alfred Lutter III, doblado en la versión española por Carolina Montijano, demostrárselo a David Hartman, Lucas Tanner, quien se hacía entender en español por medio de la voz de Luis Carrillo.


No hay comentarios: