viernes, 29 de junio de 2018

JUGADORES DE AJEDREZ EN GINEBRA

Chess players in Geneva

Un lugar donde se reune la gente de Ginebra a jugar al ajedrez es en el Parque de los Bastiones, concretamente en la Promenade des Bastions, donde hay dispuestos varios tableros de ajedrez gigantes muy concurridos por los aficionados.

Los jugadores de ajedrez somos una pieza muy apetecida por los dibujantes urbanos y otras especies de depredadores, como los fotógrafos por ejemplo. Apenas nos damos cuenta de que nos están dibujando, por lo que no ponemos «cara de foto», somos tranquilitos, mantenemos la misma postura durante un buen rato y además somos una especie universal adaptada a todo tipo de hábitats.

La imagen de hoy, Jugadores de ajedrez en Ginebra, es un boceto realizado por el dibujante belga Laurent Leprince. Para reproducir el ambiente de la Promenade des Bastions, el autor ha fundido con photoshop hasta tres capas de bocetos para conseguir la imagen final.

La obra de Laurent puede admirarse en su blog Carnets de croquis sur la ligne deux (Bruxelles) Como su nombre indica, se refiere a la línea 2 del metro de Bruselas, en cuya área de influencia desarrolla el autor gran parte de sus su actividad como sketcher urbano.

No hay comentarios: