viernes, 23 de septiembre de 2016

EN LAS CALLES DE... ASHEVILLE (CAROLINA DEL NORTE)


Pintura mural del artista norteamericano Ian Wilkinson perteneciente al proyecto Asheville Mural Project (Proyecto de Pintura Mural de Asheville). Este proyecto busca implicar a los artistas locales y a los vecinos en el desarrollo del arte público de su ciudad. La asociación impulsora, Arts2People, una organización sin ánimo de lucro, cree que la pintura mural mejora la calidad de vida de los ciudadanos creando una nueva forma de disfrutar la ciudad. Nosotros creemos lo mismo.

El mural origen de esta nota, situado debajo de un puente de la autopista 240 que une la avenida Lexington con la calle Broadway de Asheville, Carolina del Norte, nos enseña como un lugar habitualmente tan destartalado como es la parte inferior de un puente puede ofrecer a los viandantes una experiencia estética inesperada a la par que un llamamiento a jugar al ajedrez.

La fotografía fue tomada por David Oppenheimer en 2012. Oppenheimer es fundamentalmente un fotógrafo de conciertos que distribuye su obra a través de su empresa Performance Impressions LLC.