Blondie es una serie de humor estadounidense creada por Chic Young en los años 30 del siglo XX. La serie cuenta las aventuras y desventuras del matrimonio formado por Blondie y Dagwood Bumstead. En sus orígenes, Blondie era una flapper —prototipo de mujer liberada de los años veinte que se oponía a la vida encorsetada (sensu stricto) que la sociedad les reservaba, reivindicando su derecho a disfrutar de la vida como los hombres— y Dagwood era el heredero de una rica familia pero que fue desheredado cuando insistió en casarse con Blondie.
A partir de ahí, tuvieron que trabajar duro y enfrentarse a los problemas típicos de una una clase de media que se vio reflejada en sus aventuras lo que granjeó a la serie un éxito extraordinario que ha sobrevivido a su creador, fallecido en 1973. Actualmente, el hijo de Chic, Dean Young, se ocupa de los textos y John Marshall de los dibujos y la serie lleva en los periódicos 86 años.
La tira siguiente se publicó en el International Herald Tribune el 15 de julio de 1980. En ella aparecen el matrimonio protagonista y sus mejores amigos, sus vecinos Herb y Tootsie. ¡Ah, y la perrita Daisy !
No hay comentarios:
Publicar un comentario