lunes, 29 de abril de 2013

BATMAN Y ROBIN


El fotograma precedente procede de un disco de View-Master, un juguete muy popular en los U.S.A y otros países de América en los años 60 del último siglo del milenio pasado que, por lo que recuerdo, no llegó a distribuirse en España.

Se trataba de un visor estereoscópico que permitía ver en tres dimensiones fotografías que iban montadas sobre un disco de cartón. Precisamente en los años sesenta empezaron a comercializarse adaptaciones de series televisivas para este formato.

La partida de ajedrez que disputan Bruce Wayne (Batman), interpretado por Adam West, y Dick Grayson (Robin), por Burt Ward, corresponde a un disco editado en 1966 que reunía los episodios "The Purr-fect Crime" y "Better Luck Next Time", los primeros en que aparecía uno de los personajes emblemáticos de la serie, Catwoman. En el fotograma aparecen también el fiel mayordomo de Batman, Alfred Pennyworth, interpretado por Alan Napier y la tía de Robin, Harriet Cooper, interpretada por Madge Blake.

En el folleto que acompañaba al visor, se define el ajedrez que están disputando los protagonistas como ajedrez tridimensional.

No hay comentarios: