martes, 27 de agosto de 2019

LAS SIETE VIDAS DEL GAVILÁN

Les Sept Vies de l’Épervier —en castellano Las siete vidas del gavilán— es una serie de cómics realizada por los franceses André Julliard (1948), dibujos, y Patrick Cothias (1948),  guion. Originariamente se editó en la revista Circus entre 1983 y 1991.

La acción transcurre en la Francia de finales del reinado de Enrique IV —el de «París bien vale una misa»— y comienzos del de Luis XIII. Durante la cuarta vida de la rapaz que da título al conjunto vemos una escena en la que aparece una partida de ajedrez. Los contendientes son el propio Enrique IV y un comandante de su guardia personal —Germain Grandpin—; que es también su guardaespaldas y cómplice en las francachelas que de incógnito se corre el Borbón.

En el contexto de la historia, la acción muestra un accidente casual causado por el mal perder del monarca. Al tirar las piezas, es precisamente el rey de Enrique IV el que cae en la chimenea y se quema. Enrique, que era supersticioso y al que habían hecho una profecía desfavorable unos días antes, queda impresionado por el hecho.




La página completa donde se desarrolla la escena.


FICHA TÉCNICA
ANDRÉ JUILLARD (DIBUJOS)
PATRICK COTHIAS (GUION)
LAS SIETE VIDAS DEL GAVILÁN. TOMO INTEGRAL
NORMA EDITORIAL. BARCELONA, 2004

No hay comentarios: