lunes, 6 de mayo de 2019

JIŘÍ BERNOVSKÝ

Jiří Bernovský es un fotógrafo checo afincado en Brno, la ciudad más importante de la Moravia meridional. Bernovský se define como un fotógrafo semiprofesional que suele trabajar mediante la fórmula Time for Print con sus modelos. TPF es un acuerdo entre un fotógrafo y sus modelos mediante el cual el fotógrafo se compromete a proporcionar una serie de copias a la modelo —con el derecho a utilizarlas a su discreción— a cambio del tiempo dedicado a la sesión.

Bernovský es un fotógrafo todo terreno. Lo mismo realiza retratos quem paisajes que fotorreportajes,  aunque suele inclinarse con más frecuencia hacia la fotografía erótica y el desnudo artístico.

En la serie que presentamos, realizada en 2013, el fotógrafo checo eligió fotografiar a sus modelos en el marco de un antiguo edificio industrial abandonado jugando al ajedrez. El ajedrez es por supuesto meramente incidental; en la fotografía de desnudos lo que interesa es la figura humana. Aunque no se aprecia con total claridad, estoy por asegurar que incluso el tablero está mal colocado con una casilla negra a la derecha.







Web de Jiří Bernovský

Facebook de Jiří Bernovský


Instagram de Jiří Bernovský

No hay comentarios: