martes, 16 de septiembre de 2014

¿Y NO PUEDO, SIMPLEMENTE, QUITARME LA ROPA YA? LAST KISS

John Lustig fue durante muchos años guionista para Disney, Marvel y otras empresas del sector del cómic. En 1996, después de hacerse con los derechos de varias series publicadas en los años 50 y 60 de temática romántica (Brides in Love, Romantic Marriage y, significativamente, First Kiss),  dio un giro de 180º a su carrera con la creación de Last Kiss

Bajo este nombre, Lustig empezó a publicar viñetas extraídas de las obras clásicas referidas en las que las imágenes han sido retocadas para darles un aspecto un poco más actual y sobre todo para vaciar los bocadillos y permitir la inclusión de unos nuevos diálogos que introducen un toque de humor irreverente que contrasta con el conservadurismo y machismo de las publicaciones originales.

En un gesto plenamente posmoderno, la actividad de Lustig se relaciona con algunas corrientes fundamentales del arte contemporáneo como el apropiacionismo, el intervencionismo o el arte pop.

La antigua viñeta, seleccionada del nº 28 de la serie "Secret Romance", rezaba:
ELLA
... pero, a veces, recompenso al ganador.
ÉL
¡Jaque mate!
ELLA
Creo que me tienes, Jeff.


En la viñeta intervenida, que fue publicada el 27 de junio de 2013 en "Last Kiss", ha cambiado sustancialmente el tono del texto:
ELLA
¿Strip chess? Bah. ¿Y no puedo, simplemente, quitarme la ropa ya?


No hay comentarios: