lunes, 9 de abril de 2012

NUESTRA DOSIS DIARIA DE AJEDREZ


Daily Dose of Imagery (Dosis diaria de imágenes) es el blog del fotógrafo canadiense de orgien iraní Sam Javanrouh. Desde 2003, Javanrouh lleva publicando en su blog, que ha recibido multitud de premios, una foto diaria. Su tema fundamental, aunque no único, es la ciudad de Toronto: sus gentes, arquitecturas y paisajes.

Después de nueve años publicando una imagen diaria no es de extrañar que en alguna surgiera el ajedrez que no en vano es una presencia constante en las calles de todas las ciudades del mundo. Sobre estas líneas pueden apreciar "Los jugadores de ajedrez de la plaza Dundas" tomada el 10 de junio de 2008.

Pero esta fotografía es, además, parte de una serie realizada con la técnica de la cámara rápida o time lapse. Durante una hora el fotógrafo realizó 653 exposiciones de un segundo de duración y con un intervalo entre cada una de cinco segundos que luego montó en el video que pueden ver a continuación con acompañamiento musical de Philip Glass.

Players from Sam Javanrouh on Vimeo.

Hermosa forma de ver la ciudad con los dos amigos jugando su partida de ajedrez, los mirones acercándose e incumpliendo la sagrada norma de ser de piedra y dar tabaco, la pareja pelando la pava casi tanto tiempo como dura la partida, los nuevos ocupantes de la mesa que reemplazan a los jugadores...


No hay comentarios: