miércoles, 24 de agosto de 2011

WILL BARNET

Will Barnet, quien acaba de cumplir 100 años y todavía está en activo, es un artista estadounidense formado en la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston y en la Arts Students League de Nueva York. 

En sus comienzos se vio influido por el movimiento de moda, el expresionismo abstracto, pero ya en los propios años 40 fue evolucionando hacia unas composiciones más geométricas. Fue uno de los integrantes del Indian Space Painting, un grupo informal de creadores que buscaron su  inspiración en el arte tradicional de las tribus indígenas norteamericanas. La pretensión de Barnet era crear un "auténtico arte americano" alejado de las influencias europeas. Durante años, su trabajo fue una reflexión sobre el arte de los diversos pueblos indígenas y su aplicación a escenas de la vida cotidiana.  

A partir de los años 60 su obra se hizo figurativa y se centró en uno de sus temas favoritos de siempre: su propia familia, animales domésticos incluidos. Una de sus series litográficas más famosas es la llamada Silent Seasons en la que muestra repetidamente a una joven, probablemente su hija Ona, acodada en una mesa junto a una ventana. Siempre en la misma postura, siempre en el mismo sitio. Pero realizando cosas diferentes: escuchando música, haciendo pompas de jabón, jugando con su periquito y, en la titulada Seventh Season, jugando al ajedrez



FICHA TÉCNICA
WILL BARNETT
SEVENTH SEASON (1975)
SERIGRAFÍA. 91,44x69,85 cm.

1 comentario:

Kruger, Israel dijo...

Hola amigo,

Yo soy un brasileño aficcionado por el juego de ajedrez. Tengo un blog krugercwb.blogspot.com

Me dirijo a revelar una gran artista brasileña. Ya cuenta con tres pantallas sobre el tema del ajedrez.
el enlace es:
http://krugercwb.blogspot.com/2011/08/quadro-novo-xadrez-em-argila.html

http://krugercwb.blogspot.com/2011/07/xadrez-em-tela-oleo.html

Saludos desde Brasil!!