martes, 15 de febrero de 2022

PINI HAMOU


Pini Hanou (1968) es un fotógrafo israelí que combina el trabajo comercial con la creación de una obra personal.

Su primer contacto con el arte fue a través de la pintura, pero pronto se sintió cautivado por la inmediatez de la fotografía. Lo que no quiere decir que no planifique cuidadosamente sus tomas. Hanou pretende contar historias, sugerir ideas. Técnicamente prefiere trabajar con luz ambiente y en localizaciones naturales antes que en estudio

Su producción se centra fundamentalmente, aunque no en su totalidad, en el universos femenino. Heroínas clásicas de la literatura: Ofelia, Alicia, La dama de Shallot ocupan un lugar destacado en su producción. Y también mujeres reales; como modelo, Frida Kahlo por ejemplo, o como inspiración, Virginia Wolf, en una de sus series más interesantes: Una habitación propia (como el célebre ensayo de la escritora británica).

Las mujeres, mayoritariamente solas, en la naturaleza o en interiores, están entregadas a actividades sorprendentes y de difícil interpretación, en un mundo onírico y surreal. Las fotos de Pini Hanou no tienen título, así que no tenemos ninguna pista por parte del autor del significado de las fotos. El espectador debe poner todo de su parte.

En la foto que mostramos, realizada en 2017, la modelo Kate Ri, transmutada en una dama blanca, ha derrotado a una rival en su amor, entendemos que prohibido, por el rey negro.

No hay comentarios: