jueves, 24 de diciembre de 2020

KEIRA KNIGHTHLEY PARA COCO CHANEL



Decíamos ayer que posiblemente el éxito de la serie Gambito de dama impulsara todo tipo de contenidos relacionados con el ajedrez en la publicidad y sus artes afines. Es normal, las modas mandan y hay que aprovechar la corriente. Después de haberlo escrito, pensamos que a lo mejor habíamos exagerado. Quiso la casualidad que en un centro comercial, mientras hacía la compra, viera de lejos, en la sección de electrodomésticos, una televisión en la que se veía a una mujer con un ajedrez. Solo me dio tiempo a ver el nombre del anunciante: Chanel. Ya en casa no resultó difícil encontrar el anuncio.

Como hemos dicho alguna vez, quizá porque Tristán e Isolda, los grandes amantes de la Edad Media, aquellos de los que los trovadores decían que la memoria de su amor durará mientras exista el mundo, quizá porque Tristan e Isolda, decíamos, iniciaron su amor mientras jugaban al ajedrez, este fue, en tiempos menos apresurados que los actuales, el juego de los enamorados. Lo fue en la Edad Media, lo fue en el Renacimiento y aun en el siglo XIX y principios del XX los amantes buscaban la cercanía del boj o del cedro, del palisandro o del ébano (siempre la madera) para arrancar una caricia o susurrar un secreto a sus enamorados. 

No es otra la tradición en la que se inscribe este anuncio. La hermosa Keira Knightley entra en la habitación de un lujoso hotel (apostamos a que es el Ritz) asegurándose de que nadie la va a molestar y apareja un juego de ajedrez. La ausencia del rey negro solo es significativa hasta que escuchamos como llaman a la puerta de la habitación.

Se anuncia un perfume: Coco Mademoiselle L’eau Privée. 

¡Estamos de enhorabuena!

No hay comentarios: