jueves, 12 de abril de 2018

LA CORONA SE TAMBALEA... EN LAS CALLES DE EREVÁN


Thomas Leuthard es un fotografo callejero suizo muy popular por su intensa participación en diversos sitios de internet de fotografía, los tutoriales y clases que impartía a través de las redes sociales y los libros electrónicos gratuitos en los que mostraba su obra. Partidario de trabajar con focales muy cortas, que le obligaban a acercarse mucho a sus modelos, su fotografía es fundamentalmente humanista y su interés contar historias cotidianas en cualquier parte del mundo. En 2017, decidió dejar de fotografiar por motivos personales.

La fotografía que mostramos se titula «La corona se tambalea» y esta tomada en uno de los lugares del mundo donde mejor se juega al ajedrez, Ereván, la capital de la República de Armenia. Fue publicada en su libro de 2011 Yerevan. Supongo que el título hace referencia a la difícil situación de las blancas en la partida. Aunque si nos fijamos bien...


...aunque las negras tienen un peón de más y parecen mejor colocadas, las blancas, después de quitar el rey de la gran diagonal, apretando los dientes y e intentando aguantar el tirón, tienen sus oportunidades de defenderse.

No hay comentarios: