domingo, 14 de diciembre de 2014

HOMBRES JUGANDO AL AJEDREZ EN DAMASCO


El Museo Metropolitano de Nueva York ha puesto a disposición del público una colección de más de 400.000 imágenes, muchas de ellas en alta resolución, para su uso en publicaciones sin ánimo de lucro.

Una de ellas es esta fotografía de unos hombres jugando al ajedrez tomada en Damasco en 1888. Es una copia en papel a la albúmina procedente de un negativo de cristal al colodión húmedo.

2 comentarios:

Juego Sí dijo...

No tengo tan claro que estén jugando al ajedrez. No sé qué juego es, y me gustaría saberlo. Parece un juego de damas con piezas de diferente diseño para cada bando, y el color parece el mismo. Me da la sensación que todas las piezas están en casillas unidas por diagonales, es decir, todas en casillas negras (o blancas). En cualquier caso, impagable documento. Y más si descubrimos alguna variante de juego. Saludos.

Mariano García Díez dijo...

Creo que tienes razón. He ampliado todo lo posible la imagen y aunque parece haber más de dos tipos de piezas puede deberse a que están utilizando piezas de varios juegos distintos. Desde luego, no parece ajedrez.

Muchas gracias por tu aportación.

Saludos.