El malvado Zaroff es el título que recibió en España la película de la RKO The Most Dangerous Game. Rodada en los mismos escenarios que King Kong, y prácticamente con el mismo equipo de producción y artístico, cuenta la historia del conde Zaroff, un aristócrata ruso que pudo salvar su fortuna de la Revolución y decidió pasar sus días entregado a su única pasión: la caza.
Con el tiempo, el tedio se apoderó de su vida y empezó a no obtener placer de las grandes piezas que acostumbraba a cazar. Decidió retirarse a una isla, rodeado de un conjunto de fieles sirvientes procedentes de casi todas las etnias que poblaban el Imperio Ruso, y dedicarse a acechar a las presas más difíciles de todas: los hombres.
Provocando naufragios en la cercanía de su isla, Zaroff recogía a los supervivientes, los cuidaba bien hasta que recuperaban las fuerzas y los soltaba en la isla, dándoles un margen de tiempo de ventaja antes de salir a rastrear su pista. Un tópico cinematográfico que hemos visto en innumerables películas de serie B.
Un día llega como náufrago a la isla queves un afamado cazador, eso supondrá un reto para Zaroff.
Si esta película ha llegado a ARTEDREZ es por una escena en la que Fay Wray (la heroína de King Kong y de esta película), Joel McCrea (el náufrago cazador) y Leslie Banks (el malvado Zaroff) mantienen el siguiente diálogo:
—Bob, ¿qué quieren hacerte?
—Me van a dar caza.
—¡Oh, no! No, srta. Trowbridge. Ajedrez al aire libre. Su cerebro contra el mío. Su pericia contra la mía. Ajedrez al aire libre, sr. Rainsford.
La idea original fue del escritor, guionista y periodista Richard Connell (1893-1949), que publicó en la revista Collier en enero de 1924 el cuento titulado The most Dangerous Game (hay versión castellana en Reino de Cordelia bajo el título El malvado Zaroff), origen de la adaptación cinematográfica que comentamos.
El productor fue el mítico David O. Selznick (con la producción ejecutiva de Merian C. Cooper, el director de King Kong) y los directores Irving Pichel y Ernest B. Schoedsack (que también fue codirector de la película del mono enamorado). Se estrenó en septiembre de 1932.
No hay comentarios:
Publicar un comentario