Páginas

miércoles, 19 de julio de 2017

NYOTAIMORI AJEDRECÍSTICO

Nyotaimori y nantaimori son los nombres japoneses de una práctica gastronómica que consiste en comer sobre el cuerpo de una mujer desnuda, en el primero de los casos, o en el de un hombre, en el segundo. Al parecer, el intríngulis de esta costumbre radica en que el sushi (o el sashimi) así consumidos aproximan de esta forma su temperatura a la del cuerpo humano, lo que permite que dichos alimentos alcancen el culmen de sus propiedades organolépticas. Eso sin despreciar lo que de sensual pueda tener el asunto.

Las personas que desempeñan la función de bandejas humanas deben someterse a un riguroso entrenamiento y a unos complejos rituales antes de poder ejercer su oficio, entrenamiento y rituales encaminados en su mayor parte a garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores.

No menos refinada, si cabe, es la práctica de jugar al ajedrez sobre el cuerpo de una mujer, en este caso semivestida, desarrollada en las playas de los Estados Unidos de América en la década de los 60. Debajo de estas líneas, vemos dos ejemplos en los que los comensales, en vez de arroz blanco aderezado con pescado o verduras, comen piezas de ajedrez. Y ya sabemos los altos grados de sutileza que alcanzan los cambios de piezas en manos de maestros experimentados.

Las fotografías pertenecen al artículo Endless Summer (Un verano interminable), publicado en septiembre de 2014 en el blog Art Skool Damage. Es este un blog «de varia invención» en el que su creador, Christian Montrone, recoge todo tipo de imágenes curiosas.

ART SKOOL DAMAGE : Christian Montone: Endless Summer (Vintage Edition)

ART SKOOL DAMAGE : Christian Montone: Endless Summer (Vintage Edition)

No hay comentarios:

Publicar un comentario