Páginas

miércoles, 17 de agosto de 2016

BLONDIE

Blondie es una serie de humor estadounidense creada por Chic Young en los años 30 del siglo XX. La serie cuenta las aventuras y desventuras del matrimonio formado por Blondie y Dagwood Bumstead. En sus orígenes, Blondie era una flapper —prototipo de mujer liberada de los años veinte que se oponía a la vida encorsetada (sensu stricto) que la sociedad les reservaba, reivindicando su derecho a disfrutar de la vida como los hombres— y Dagwood era el heredero de una rica familia pero que fue desheredado cuando insistió en casarse con Blondie. 

A partir de ahí, tuvieron que trabajar duro y enfrentarse a los problemas típicos de una una clase de media que se vio reflejada en sus aventuras lo que granjeó a la serie un éxito extraordinario que ha sobrevivido a su creador, fallecido en 1973. Actualmente, el hijo de Chic, Dean Young, se ocupa de los textos y John Marshall de los dibujos y la serie lleva en los periódicos 86 años.

La tira siguiente se publicó en el International Herald Tribune el 15 de julio de 1980. En ella aparecen el matrimonio protagonista y sus mejores amigos, sus vecinos Herb y Tootsie. ¡Ah, y la perrita Daisy !

Blondie y Tootsie
—¡Buah! ¡Buah! ¡Ya no nos lleváis nunca a ningún sitio!

Dagwood y Herb
—Pero, ¿qué decís? ¿No os llevamos a bailar al Club Stairlight?

Blondie y Tootsie
—¡Eso fue hace dos años!

Dagwood y Herb
—Eso es lo malo de vosotras, chicas, solo pensáis en divertiros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario