«Entr'Acte» es una película vanguardista dirigida por René Clair en 1924. Debe su nombre a que se realizó para ser exhibida en el entreacto de «Relâche» (Cancelado), un ballet en dos actos creado por Francis Picabia con música de Erik Satie e interpretado por los ballets suecos.
A partir de unas breves notas garrapateadas por Picabia mientras cenaba en Maxim's, Clair desarrolló un mediometraje en el que dio cabida a todos los efectos especiales conocidos en la época y los puso al servicio de una narración dislocada, visualmente impactante y de un humorismo plenamente dadaísta.
En la película aparecieron haciendo breves cameos algunos de los principales artistas de vanguardia de la época: Erik Satie, que también compuso la música; Francis Picabia; los músicos George Auric y Darius Milhaud y el coreógrafo Jean Börlin. En una célebre secuencia aparecen los artistas Marcel Duchamp y Man Ray disputando una animada partida de ajedrez un un tejado parisino hasta que un potente chorro de agua barre piezas y jugadores de la escena.
A continuación, «Entre'Acte».
A partir de unas breves notas garrapateadas por Picabia mientras cenaba en Maxim's, Clair desarrolló un mediometraje en el que dio cabida a todos los efectos especiales conocidos en la época y los puso al servicio de una narración dislocada, visualmente impactante y de un humorismo plenamente dadaísta.
En la película aparecieron haciendo breves cameos algunos de los principales artistas de vanguardia de la época: Erik Satie, que también compuso la música; Francis Picabia; los músicos George Auric y Darius Milhaud y el coreógrafo Jean Börlin. En una célebre secuencia aparecen los artistas Marcel Duchamp y Man Ray disputando una animada partida de ajedrez un un tejado parisino hasta que un potente chorro de agua barre piezas y jugadores de la escena.
A continuación, «Entre'Acte».
un placer haberte leído y encontrado
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Mucha. Es un placer tenerte por aquí.
ResponderEliminarSaludos cordiales.