Páginas

jueves, 26 de marzo de 2009

LAS AVENTURAS DEL BUEN SOLDADO ŠVEIJK

Los lectores veteranos de este blog saben que es posible encontrar gente jugando al ajedrez en los lugares más insólitos: a caballeros medievales antes de entrar en batalla, a un astronauta jugando contra un ordenador chiflado en una nave espacial con rumbo a Júpiter, a un matrimonio en el lecho conyugal antes de cumplir con el débito homónimo e incluso a una conejita de Play Boy posando para la posteridad.

Por ello, no les sorprenderá que cuando el buen soldado Šveijk, la genial creación de Jaroslav Hašek, de quien nunca estamos seguros si es un cretino integral o un genio capaz de poner patas arriba él solito a todo el imperio austrohúngaro, decía que cuando el buen soldado Šveijk fue internado en un manicomio encontró que: "había muchos jugadores de ajedrez, políticos, pescadores y boy scouts, coleccionistas de sellos y fotógrafos aficionados".

Pues me he quedado preocupado porque pescador o boy scout no he sido, pero coleccionista de sellos, solo de ajedrez, por supuesto, fotógrafo aficionado y jugador de ajedrez, sí. A lo mejor va a ser verdad que estoy un poco loco.

FICHA TÉCNICA

LAS AVENTURAS DEL BUEN SOLDADO ŠVEIJK
GALAXIA GUTENBERG/CÍRCULO DE LECTORES. BARCELONA, 2008
TRADUCCIÓN DE MONIKA ZGUSTOVA


No hay comentarios:

Publicar un comentario