lunes, 16 de febrero de 2009

PESCADORES


Juan Espadas es ajedrecista. También es dibujante de cómics, tebeos le gusta llamarlos a él, solo que entonces se convierte en Ioannes Ensis. Por eso, cuando recibió el encargo de hacer un cómic sobre la vida de los pescadores de altura y descubrió en el proceso de documentación que, en los que supongo escasos momentos de ocio en alta mar, los pescadores jugaban al ajedrez no lo dudó e incorporó el juego a la historia.
El cómic pueden leerlo en la página del autor.

3 comentarios:

Evil Preacher dijo...

Me causa mucho placer ver estas páginas en tu blog, siendo Juan como es uno de mis más viejos y queridos amigos y, ocasionalmente, adversario ajedrecístico.
Estas páginas fueron de las que más me gustaron de todo el álbum Pescadores.

Mariano García Díez dijo...

Ya es casualidad. Conocí a Juan la semana pasada (este año está jugando en el mismo club de ajedrez que yo) y hablamos de ajedrez y de tebeos y al final me habló de tu blog. Bien, que conste. También lo hizo Emilio Lozana.

Un saludo.

Ioannes Ensis dijo...

Muchas gracias por la entrada, Mariano. Es un verdadero placer que hablen tan bien de uno (aunque sea sin razón, jejeje).
Espero poder tener el banner la semana que viene (el trabajo me está matando).
Menuda casualidad la del domingo pasado ¿no?